lunes, 31 de octubre de 2016

Que sea facil de hacer, no significa que sea mal hecha.

Una vez buscando como hacer una tarjeta sencilla por cuestiones de tiempo, presupuesto y materiales, me puse a buscar en las imágenes de Google y Pinterest, las que veía de “hechas a mano”, “ideas fáciles” parecían realizadas por niños pequeños (no tengo nada en contra de lo que hacen los niños, solo que quería algo más para adultos) y las que decían ser "sencillas y bonitas" tenían técnicas y materiales que no poseía y aun no poseo. Entonces pensé como esto del cardmarkering se ha vuelto una tendencia, creativa y especial -puesto que cada tarjeta es personalizada-, pero costosa para quienes hacemos cosas hechas a mano. En esa ocasión recuerdo haber hecho un intercambio de Pocket Letters y además de haber recibido una sorpresa de una amiga scrapera, así que utilicé lo que ella me envió y salieron estas tres sencillas tarjetas que ahora presento, poco a poco iré mostrando como remplazar ciertos materiales para que queden igual de bonitas que una tarjeta profesional. 

                                                     OPCIÓN 1


En esta tarjeta utilice las tintas que tenía y aun poseo, no son muchas, creo unas 6 o 7, contando la negra, algunos dies cuts de mariposas, y unas mariposas pre cortadas de fieltro que compre en la tienda, las lentejuelas fueron recibidas de un intercambio. Algunos materiales para remplazarlo son las acuarelas y los lápices de colores. Se hace un degradado y se recortan las mariposas o se imprimen, las letras o sentimiento se puede hacer a mano. y las lentejuelas se pueden remplazar por pequeños trozos de papel brillante o con un poco de gliter o brillantina. 


A continuacion dejare otras opciones en colores y decoración, pero igual se pueden remplazar, por los materiales que se tengan en casa. 


OPCIÓN 2

Aquí está otra alternativa en color, el amarillo es uno de los colores mas alegres que existe en la gama de colores y junto con el degradado a naranja se pude jugar con la luz y el nivel de degradado de la tarjeta. Como mencioné antes las acuarelas funcionan muy bien para este tipo de tarjetas, solo hay que tener en cuenta el gramaje del papel, si es muy delgado el papel se puede deshacer.




OPCIÓN 3

El rosa y los tonos rosados me parecen delicados, pero no necesariamente tienen que estar dirijidos a una mujer, pues creo que los colores no designan una identidad, ni un genero. En este caso, el degradado del rosa, le da una sensacion de verano, ya que inspira calidez y relajación. Particularmente me gustan lso tonos pastel, así que intente darle un toque romantico a esta tarjeta, el degradado de blanco a rosa o viceversa es un punto faborable si se quiere expresar un sentimiento de cariño y ternura, tambien puede variar el degradado de rosa a rojo, lo que le dara un poco mas de fuerza y brillo al degradado.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario